Te preguntarás ¿ a qué viene ese título ?
La respuesta es muy sencilla, empecemos diciendo que eres un claro color verde, el color de la esperanza, el color que espera: breve caracterización tuya.
Pero después de un mes, te felicito.. ¿ de qué voy ?
Me estoy dando cuenta de que las cosas que de verdad tienen valor, aquellas que merecen la pena y que realmente me importan son por las que hay que esperar , y de hecho tú lo has estado haciendo y aquí lo tienes. Una vez leí que el mayor hobbie de una joven era andar durante seis horas con tacones para luego quitárselos y decir Buff! qué bien me siento ahora. Espero que el resultado sea satisfacción, aunque tú hayas esperado más que aquella joven chica.
Ya sabes que entre nosotras no nos solemos escribir blogs, a pesar de que somos diferentes muchas veces compartimos nuestra ideología : no es necesario apreciar a la otra persona con miles de te quieros , millones de fotos, unos párrafos que ni la Biblia tiene etc.. tú me entiendes : el te quiero más apreciado es aquel que se demuestra con las acciones del día a día.
Pero esta es una ocasión especial, mejor dicho, el 8 de abril empezó una nueva aventura. Los dieciséis no se cumplen todos los días. 16, un número que marca la regla, pero que aplicándolo a ti, marca la excepción.
¿Cuántas veces habré pensado en ti a lo largo del día ? ¿ Cuántas veces nos habremos enfadado ? ¿ ¿Cuántas veces te he dicho que te quiero? Las dos primeras sabes perfectamente que pertenecen a un alto valor numérico, con respecto a la última... las podría contar con los dedos de las manos.
Pero.. ¿y todas esas veces que nos hemos mirado a la vez? ¿ y todas esas veces que nos sonreímos o que nos reímos la una de la otra pero luego acabamos abrazadas? Para mi los más pequeños y bobos detalles son los que hacen que reflexione sobre nuestra amistad y que la hagan distinta de las otras muchas que tengo. Distinta, diferente, única, especial. Me quedo con la última. Por algo eres mi mejor amiga, porque contigo solo se puede hablar de excepciones y como parece ser a mi me encanta lo original y por eso me gustaría vivir una vida dedicada a los demás, única y exclusivamente a los demás.
Dejemos mis gustos y vayamos a lo que hay que ir , a todos esos pequeños detalles que a esta chica ,de digamos recién cumplidos 15 , le apasionan. Recuerdos tanto lejanos como vividos hasta ahora, pero que dejan marca y nunca se olvidan.Momentos como cuando me repites cincuenta mil veces qué frio! ; cuando me llamas a casa y ya veo en la pantalla paula>3 llamando... ; cuando me bailas a tu estilo en mi habitación ; cuando no me haces ni caso por chat o contestas media hora más tarde ; cuando pasa lo mismo en el telefóno, nadie se pregunta que estarás haciendo al otro lado para que no contestes y si contestas es un mamá que ya voy! o... Álvaro , déjame en paz! ; cuando te cuento algo romántico y dices ohhh qué tierno ; cuando me das esos pequeños abrazos ; cuando me haces cosquillas , o mejor dicho, me das pellizcos y pones esa cara de ñiá ; cuando coincidimos en lo común de las adolescentes de hoy en día ; cuando tenemos telepatía ( que por cierto , nos hacía mucha ilusión ) ; cuando me dices me guzta lo que llevas y después sueltas un jiji ; cuando me riñes por llegar tarde a casa y a eventos puntuales ; cuando lloramos en la asamblea porque eres una inconformista casi perfecta; cuando tocas la guitarra en tu habitación mientras dos personas cantan fucking perfect ; cuando mi lirio de Swarovski cae haciéndose trozos e intentamos recomponerlo pero solo hay risas y risas ; cuando después de meses de estar roto me entero que has roto también el mástil de la guitarra; cuando pierdes todo ; cuando entras en mi casa y vas directa a la nevera a coger el apreciado bote de pepinillos y aceitunas , pero sobretodo esos pepinillos que antes comprábamos en el Martitos y los dejé de comer porque alguien me dijo que su madre le contó que te dejaban la sangre verde ; cuando nos intercambiamos ropa y la llevamos el mismo día a clase ; cuando nos revolcamos en el césped delante de las americanas...
![]() |
Locura. |
Y tienes toda la razón del mundo cuando me has afirmado que los amigos que tenemos son los suficientes, que no solo se cuentan con los dedos de las manos, que nosotras podemos contarlos con los dedos de los pies, sí... pero hay dos muy importantes para mí, las que más, ocupan dos dedos, uno el índice y otro el corazón, el del medio, ese es tu lugar en la palma de mi mano. No sabes cuán razón tienes cada vez que me dices eso.
Una mejor amiga es de aquella que te esperas un qué te pasa siempre que hablas diferente y sabe que lo estás porque te conoce como si fuese tu madre; aquella de la que te esperas un abrazo cuando tus lágrimas están a punto de recorrer esos ojos brillantes y muchas personas no saben que estás en esa situación ; aquella que te da unos consejos como nadie, ayudándote en todo lo que la pidas ; aquella que no es la primera que está en la agenda , pero sí a la primera a la que recurres para todo... ; aquella que te mima, te pica, y te hace reír...; aquella que como la Flor de Lis la llevas dentro.
Y esa eres tú, todo eso que me gustaría esperar de muchas personas lo haces tú la primera, tú te adelantas a todo y me dibujas una sonrisa en la cara.
![]() |
Felicidad. |
La pregunta es: ¿ Debemos buscar el mayor número posible de amigos o un término medio entre demasiados y ninguno?
Mi respuesta claramente es : No es posible ser amigo de muchos con una amistad perfecta, por eso yo he optado por tener dos de ellas con amistad perfecta, y aquí sí puedo hablar de perfeccionismo, yo he experimentado una amistad perfecta pero nadie experimentará nunca el amor perfecto.
![]() |
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara desear la salud. |
Una vida merece ser vivida si es dedicada hacia los demás.
![]() |
Hay mucha gente, pero pocas personas. |
Y tengo miedo... ¿ de qué ? - te preguntarás- de no estar nunca tan feliz como lo soy ahora, escribiéndote esto, diciéndote toda la verdad, y garantizándote que no te cambiaría por nada.
Contigo solo se puede hablar de la excepción, de lo especial, lo único.
Mil gracias a un puerto con el mar del color verde claro de la esperanza, que muchas veces solo espera dolor, pero que durante seis años ha tenido el cariño de una mejor amiga.
Se despide una enana quinceañera que te idolatra.
Y como todo lo que he vivido contigo, esto sé que irá para el baúl de los recuerdos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario